Te cuento un poco sobre mi vida! En el 2013 me gradué en Licenciatura en Psicología. Por aquel entonces (2013) comencé a cambiar mis hábitos alimenticios: dejé de consumir procesados y todo alimento que estuviera enlatado. Con el paso del tiempo introduje gradualmente a mi vida diaria, alimentos más saludables, como por ejemplo más frutas y verduras, y empecé a ejercitarme con mayor frecuencia.
A medida que pasaron los años, viví experiencias muy dolorosas relacionadas con enfermedades que padecieron miembros de mi familia, producto de haber llevado un estilo de vida poco saludable y de haber tenido una mala alimentación. Esto fue lo que me motivó a ser una versión más sana de mi misma. Y así comenzó mi recorrido…
En el 2018 hice un curso de cocina vegana, (el cual me encantó). Amo cocinar y probar platos nuevos!. Hoy en día baso mi alimentación en una dieta vegana/vegetariana/plant based. Creo que lo más importante es nutrirnos de alimentos reales!.
En el 2020 en plena pandemia, tuve la idea de fusionar mis dos pasiones: la psicología y la alimentación, y así fue cómo descubrí esta nueva profesión : Health Coaching. Fue un proceso transformador, el cual consistió en horas de terapia, reiki, charlas con personas muy queridas y conmigo misma sobre todo. Tuve momentos de reflexión y de escuchar dentro de mi misma . Un año más tarde, después de liberarme de mis miedos e inseguridades, decidí dar un gran salto en mi vida y me inscribí en el Instituto de Nutrición Integrativa de New York.
Mientras estudiaba health coaching, mi vida se convirtió en un torbellino de emociones, donde aprendí fundamentalmente a pensar lo que realmente llevo a mi plato. No de una manera obsesiva, sino desde el amor. Desde un amor hacia mi misma que hizo que quisiera cuidarme tanto por fuera como por dentro, ya que la mayoría de las veces no nos damos cuenta como lo que ponemos en nuestro plato, puede perjudicarnos no solo física sino mental y emocionalmente. Si realmente sos consciente de que tenes un solo cuerpo, ¡cuidalo!, alimentalo, nutrilo realmente. Poder elegir de manera consciente lo que comemos, sabiendo que nos nutre en todos los sentidos, es muy placentero y empoderador.
Así que en este proceso de transformación (como lo llamo), continúo aprendiendo día a día y superando obstáculos, venciendo viejos hábitos y costumbres, que son solo eso, hábitos y costumbres.
Trabajar con los síntomas de las personas para llegar a la raíz del problema, a lo que realmente produce el malestar.
A través de sesiones uno a uno, en las cuales se promueve principalmente un estilo de vida saludable, trabajando en base al círculo de la vida.
Volviendo a los básicos!.
Porque todos los alimentos nos afectan tanto física como mentalmente, ya sea positiva o negativamente (enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión, ansiedad, depresión, etc). Esto se relaciona a la teoría del segundo cerebro, está comprobado que el intestino no solamente procesa la comida que ingerimos, sino que influye en nuestra vida física y psíquica.
Qué tengan hábitos saludables nuevos y duraderos, que se sientan más sanos, con más energía.
Si querés hacer cambios en tu estilo de vida y tener hábitos saludables, agenda una cita conmigo.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.